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viernes, 7 de octubre de 2011

Mejora Continua

¿Qué es la Mejora Continua?

Iniciativa para establecer mejores formas de trabajar que impacten en los resultados. Es una actitud que permite de forma ordenada administrar y mejorar procesos y servicios.

Hacer las cosas bien, nos genera una sensación de placer y satisfacción. Te imaginas ahora no sólo hacerlas bien, sino hacerlas mejor, seguramente nos hará sentir aun más contentos.

Cuando pensamos que hemos realizado las cosas bien, debemos tener siempre claro, que podemos y debemos mejorarlas.

Se trata de un ciclo en el que, cuando creemos que hemos terminado, encontramos un área de oportunidad para crecer.

No olvides, que las grandes personas, ven en las áreas de oportunidad, un escalón mas para llegar a la meta que tienen planeada.
La mejora continua de los servicios que ofrecemos en el Instituto se encuentra fincada en la satisfacción de nuestros usuarios, sin embargo, no debemos conformarnos solo con esa parte. Debemos ser autocríticos y evolucionar a la fase en la que ahora, no nos limitemos a cumplir sus expectativas sino a la superación, para ello es entonces necesario pensar en cómo mejorar.

El ciclo de mejora continua se encuentra compuesto por 4 etapas: Planear, Hacer, Estudiar y Actuar.

Es entonces momento de convertirlo en realidad, piensa en el procedimiento de tu Departamento que quieras mejorar.


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